El juego de rol ‘La Noche Zombie’ concentra a 650 participantes en Dénia

La Concejalía de Juventud del Ajuntament de Dénia organizó el fin de semana pasado el juego de rol “La Noche Zombie” en el que 650 participantes jugaron desde las 23 horas del sábado hasta muy entrada la madrugada del domingo.

“La Noche Zombie” es un juego de rol (Real Game) en el que hay que sobrevivir toda la noche en una ciudad infectada por zombis. El escenario del juego fue toda la ciudad de Dénia. Los supervivientes tienen que ir pasando pruebas a la vez que intentan no caer en manos de los infectados. Los participantes se agrupan por equipos y sólo aquellos que consiguen superar todas las pruebas pueden salvarse de la epidemia. El juego hace que los equipos combinen deporte, interpretación, cooperación y juego en equipo, además de trabajar los instintos. Las edades de los participantes son muy variadas, puesto que participan jóvenes, adultos e incluso niños a partir de los 12 años acompañados de familiares.

La zona de control de los participantes se situó en las dependencias de Juventud, que durante la tarde del sábado fue transformándose en un centro militar de control de epidemias, donde un grupo de militares iba organizando a todos los “supervivientes” por equipos de juego, entregándoles el material identificativo de los jugadores y planos de la ciudad. A todos los participantes se les volvían a explicar las reglas del juego y se les recordaban los diferentes colores que identificaban a cada tipo de participante.

A las 23 horas todos los participantes se concentraron en la plaza del Consell para iniciar el juego, rodeados por un público numeroso. Enseguida, después de un ataque de infectados en la plaza, los participantes fueron “evacuados” por el túnel del castillo hasta la salida de Ronda Murallas, donde ya distribuidos por equipos empezaron a seguir las primeras pistas de la yincana de orientación, realizando un total de 13 pruebas distribuidas por toda Dénia. Cada uno de los lugares donde tenían que resolver los retos que se les pedían eran totalmente desconocidos por los participantes, teniéndolos que encontrar a través de pistas que iban consiguiendo conforme resolvían las pruebas.

Las localizaciones del juego fueron el parque de Torrecremada, la plaza de Jaume I, la plaza del Convent, la Glorieta, los bajos del Ayuntamiento, el Centro Social, los centros de barrio Sertori y Oeste, el colegio Cervantes, el campo de fútbol El Rodat, el taller fallero de Ronda Murallas, los casales falleros de Baix la Mar, Campaments y Saladar, y el edificio de Juventud.

El juego transcurrió con normalidad, iniciándose la escena final sobre las 6.45 horas de la mañana en el edificio de Juventud.

Desde la Concejalía de Juventud queremos agradecer a todos los participantes el comportamiento y respeto a las normas del juego y agradecer también a las falles Saladar, Campaments y Baix la Mar, y al propietario de la nave fallera de Ronda Murallas, el permiso para utilizar sus espacios. Por último, agradecemos a la Policía Local, la Cruz Roja y Protección Civil su colaboración en esta actividad.

Fotos

Más información de la actividad

FacebookTwitter

Fotos y video inauguración 3ª exposición “Joves Art”

3ª exposición “Joves art”. Hasta el 12 de abril, en  la sala de exposiciones Juventut se podrá visitar la muestra de la obra de las artistas Laura Amat, Maria Ginestar y Patricia Pons.

Patricia_PonsMaria_GinestarLaura_Amatexpo_joves_art1expo_joves_art2expo_joves_art3expo_joves_art4expo_joves_art6

video

3ª Exposición sala “Joves Art”

9 de marzo, a las 19,30h, en el edificio de Juventud, 3ª exposición de la sala “Joves Art”, que con motivo del día de la mujer y para reivindicar su p resencia en el Arte deniero, contaremos con una muestra colectiva de tres jóvenes mujeres artistas de diferentes ámbitos del arte de nuestra ciudad:

María Ginestar (pintura)
Patricia Pons (fotografía)
Laura Amat (ilustración y personalización de cuentos)

Campamento de Pascua “Jóvens Marina Alta”(10 – 16 años) – Alcalà del Júcar (Albacete)

PortadaPrograma Campament de Pasqua

Incripción Campamento e instrucciones

FIC 2017. FESTIVAL INTERGENERACIONAL DE LA CANCIÓN

cartelcastellano

Incripción

Viaje a la nieve. Valdelinares, 12 marzo 2017

cartok

Exposición fotografía

El 9 de febrero, a las 19.30 horas, se inaugura en la sala Joves Art de Juventud una muestra fotográfica con obras de Alba Soler, David Medina, Domingo Alejandro Argudo y Andrés Carrió, ganadores del Rally fotográfico 2016 organizado por la Concejalía de Juventud. ¡Os esperamos!

Traslado pistes Skate

¡Buenos días!! Las instalaciones de Skate que estaban en la zona de Madrigueres, han sido trasladadas donde está la actual pista de Skate, enfrente del 3er Instituto, así los jóvenes podrán disfrutar de esta actividad en un mismo espacio. Desde la Concejalía de Juventud continuaremos trabajando en la mejora de estos equipamientos.

20170128_175725 20170128_175642 20170128_175641 20170128_175602

Excursión “Ven a practicar golf en La Sella” Domingo 19 de febrero

Cartel golf

Circuito de ajedrez

cartel ajedrez