Consulta Joven

La Concejalía de Juventud ofrece desde el año 2000 la Consulta Jove, que un servicio de atención psicológica y sexológica gratuito y confidencial para  jóvenes que vivan o estudien en Dénia, que tengan entre 12 y 30 años. Mayte Ahuir, psicóloga colegiada especialista en psicología clínica y sexóloga, es la profesional encargada de ayudar a los jóvenes que lo requieran. Además de la consulta personalizada, la psicóloga imparte talleres de apoyo a madres y padres de adolescentes.

También, como parte del servicio, la psicóloga se desplaza a los centros escolares de la ciudad para realizar charlas informativas a los jóvenes con el objetivo de que conozcan el servicio de la Consulta Jove.

En estas charlas les explica los problemas que pueden tener en las relaciones con la familia, los amigos, la pareja y con ellos mismos y también posibles vías de solución.

La Consulta Jove programa sesiones en parejas o grupos para amigas o amigos, en las que ellos mismos proponen a la psicóloga el tema que les interesa, siempre relacionado con la psicología o con la sexualidad.

La Consulta Jove desarrolla, además, el servicio de mediación entre amigas o amigos distanciados y sesiones en grupo para amigas o amigos en los que ellos mismos proponen a la psicóloga un tema relacionado con la psicología o con la sexualidad.

Para acudir a la Consulta Jove se debe solicitar cita previa al teléfono de la oficina de Llunàtics -96 642 37 00- o en horario de atención al público. También se puede consultar a la psicóloga vía correo electrónico, a la dirección consultajove@ayto-denia.es

Artículos:

Autoestima 1

Autoestima 2

FacebookTwitter