Escuela de Teatro Comarcal

Llunàtics, sede de la ETC Marina Alta

La Escuela de Teatro Comarcal (ETC) Marina Alta tiene su sede, la Sala ETC, en las instalaciones de Llunàtics. En las oficinas de la concejalía se realizan las preiscripciones y matrículas de los cursos que organiza la ETC a lo largo del curso lectivo.

La ETC surge gracias a la vocación comarcal de un grupo de municipios que deciden coordinar recursos y esfuerzos para incentivar la educación teatral. La sede central se encuentra en Dénia, que es el germen de este proyecto.

En 2004 la ETC fue nominada al premio Micalet que otorga Teatres de la Generalitat Valenciana y en 2008 participó en el Festival de Teatro de Lobnya (Moscú), recibiendo el premio a la mejor dirección.

La escuela imparte clases a diferentes grupos: infantiles, juveniles, discapacitados, adultos y compañía. A lo largo del curso se preparan y se presentan alrededor de siete montajes teatrales. En la Sala ETC de Llunàtics también se realizan cursos monográficos y se representan espectáculos teatrales.

Además, los alumnos de la ETC participan activamente en múltiples actos de carácter festivo o social de la ciudad, entre ellos, las fiestas de Moros y Cristianos, la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, presentaciones falleras, galas institucionales y animaciones.

FacebookTwitter